11-12-2019   15:16

MEXICANA ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR CHEF DEL MUNDO.

2019-07-15

Este miércoles, The World’s 50 Best Restaurants 2019 reconoció a la chef mexicana Daniela Soto Innes como la mejor chef del mundo.

Daniela tiene 28 años, es la chef del afamado restaurante Cosme en Nueva York junto con el también mexicano Enrique Olvera; además es la más joven en su nicho que ha recibido este reconocimiento.

Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México pero a los doce años de edad se mudó junto con sus padres a esta ciudad cosmopolita en Estados Unidos.

 «Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan», publicó la chef en su cuenta de Instagram junto con un retrato donde luce orgullosa de portar el título.

Y no es para menos, el restaurante Cosme entró por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017 gracias a su cocina contemporánea de inspiración mexicana de los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, junto con su socio de negocios Santiago Pérez.

Los platos que preparan en Cosme tienen sus raíces en los sabores y tradiciones mexicanas, a la vez que celebran los ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y la región circundante. El programa de bebidas de Cosme se centra en los espíritus artesanales y refleja su cocina, permitiendo que los ingredientes de alta calidad brillen.

Además de Cosme, Daniela abrió, también junto con Olvera el restaurante Atla en Nueva York, en donde preparan los más deliciosos chilaquiles, huevos rancheros y otros platillos mexicanos que han enamorado a los neoyorkinos y comensales de todo el mundo.

«Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs, para fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes», celebra Helene Pietrini, la directora de The World’s 50 Best Restaurants. «Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela, ¡todos estamos orgullosos!».

Probablemente la clave para los excelsos resultados en el sabor de los platillos de Daniela sea su estilo de vida y su filosofía de vida. Pues para ella, la comida sabe mejor cuando cocinas feliz; la mexicana medita todos los días y hace yoga antes de comenzar una jornada laboral. Además de tener como prioridad un ambiente relajado y armónico con los integrantes de su cocina.

Fuente: culturacolectiva.com