16-09-2019   21:02

¿CÓMO AFECTA EL DEPORTE EN LAS RELACIONES SEXUALES?

2019-03-19

¿Pueden la sexualidad y el deporte ir de la mano? ¿Cuáles son los resultados de este batido energético? En las próximas líneas vamos a tratar dos puntos esenciales para averiguarlo, teniendo en cuenta cómo las actividades deportivas suaves y prolongadas actúan sobre la vida sexual de los individuos, y cómo los encuentros sexuales pueden influir sobre la productividad en las pruebas deportivas.

Parece claro que practicar deporte de intensidad moderada de forma regular mejora de manera significativa el estado de salud físico y mental de las personas, y precisamente estas son las dos premisas básicas para gozar de una adecuada salud sexual, favoreciéndola así de manera incuestionable.

De esta forma, acabamos de despejar la primera incógnita, y ahora te explicaremos con más detalle los beneficios del ejercicio físico que contribuyen a mejorar la calidad de las relaciones sexuales:

Mejor salud cardiovascular, mejores erecciones

Evidencias científicas indican que un entretenimiento mesurado ayuda a nuestro corazón a mantenerse en plena forma. Uno de los fenómenos fisiológicos más importantes que se producen durante la función sexual es la dilatación de los vasos sanguíneos, aportando un flujo importante de sangre a determinadas zonas involucradas en este proceso. Éste fenómeno es el responsable de la respuesta eréctil de algunas regiones, como el pene o el clítoris, por lo que es fácil pensar que el deporte nos ayudará a prevenir la aparición de problemas asociados a la disfunción eréctil en los varones y a mejorar la experiencia sexual en el caso de las mujeres.

Artículo extraído de webconsultas.com